CrossFitSouthwest

Hablemos de juegos y software.


Encuesta sobre el estado de 5g y el futuro

Encuesta sobre el estado de 5g y el futuro (2022.01.26)

0 5

En la reciente encuesta de Rohde y Schwarz sobre el estado de 5G: dónde estamos hoy, se pidió a los profesionales de la industria que analizaran su propia comprensión, y la de sus pares, de 5G, y el resultado subraya el hecho de que los consumidores, en general, desconfían de la complejidad de nuestro inevitable futuro 5G.

Encuesta sobre el estado de 5G y el futuro

Este artículo examina no solo la comprensión básica de 5G de los encuestados, sino también su nivel de planificación y preparación para la tecnología, sus opiniones sobre dónde tendrá el mayor impacto la 5G y cuáles creen que serán las mayores barreras para el éxito. Lo que está más claro que nunca es que la 5G está sobre nosotros y estamos al borde de otra revolución en el estilo de vida.

Resumen de contenido

Introducción
Entendiendo 5G
Planificación de 5G
¿Dónde tendrá el 5G el mayor impacto?
¿Qué ve la gente como barreras para el éxito en 5G?
Conclusión

Introducción

La exageración que rodea al 5G ha alcanzado un punto álgido. Según todas las cuentas, la red inalámbrica de próxima generación está preparada para revolucionar las comunicaciones a gran escala, desde los más pequeños sensores de Internet de las cosas (IoT) hasta vehículos automatizados y el funcionamiento a gran escala de la fabricación y la atención médica. Con una nueva base 5G, veremos evoluciones sin precedentes no solo en las comunicaciones, sino también en nuestra economía y nuestra sociedad. Sin presión, ¿verdad?

¡Sin lugar a dudas, 5G es una tecnología compleja! Se trata de una interfaz de radio completamente nueva, la nueva radio 5G (5G NR), y una arquitectura de red completamente nueva que formará la base de los sistemas de comunicaciones en el futuro. Y es una desviación radical de la evolución actual de 2G / 3G / 4G en el sentido de que utiliza bandas de frecuencia que nunca antes habíamos utilizado en el servicio celular comercial, que abarca desde la banda FR1 de gama baja (menos de 6enfoque lento y constante.

Pero en el otro lado de un lanzamiento tan cauteloso está la lección de la historia: incluso cuando debutó 3G, mucha gente dijo lo mismo: “¡Parece tecnología por el bien de la tecnología! ¿Necesitamos esto? " Pero luego las arquitecturas de red mejoraron y, de repente, la gente navegaba por Internet en sus teléfonos y jugaba con Facebook, actividades a las que ahora somos adictos. En retrospectiva, el valor de las actualizaciones tecnológicas es claro. Puede ser difícil medir el valor de las revoluciones imprevistas en el estilo de vida, especialmente cuando se vuelven comunes con tanta rapidez. Con 5G sobre nosotros y listos para ofrecer velocidades asombrosas y latencias ultrabajas, estamos al borde de otra revolución en el estilo de vida. ¿Estás listo?

Fuente: Rohde y Schwarz

GHz) a la banda FR2 de gama alta (28 GHz a 39 GHz en los Estados Unidos), también conocida como onda milimétrica. En esta nueva realidad, los operadores (al menos, al principio) deberán equilibrar la carga de la red entre 3G, 4G LTE y 5G en todas estas capas de frecuencia, y los traspasos deberán gestionarse entre varias tecnologías, pero también entre diferentes proveedores.

En muchos sentidos, 5G es un territorio no probado. Hoy en día, los operadores se están embarcando en varias estrategias sobre en qué bandas de frecuencia centrarse y cómo quieren desplegar sus redes, por lo que el trabajo real apenas está comenzando. Tiene sentido, entonces, que en nuestra encuesta reciente sobre el estado de 5G: dónde estamos hoy, la gran mayoría de los encuestados (70%) a la pregunta: "¿Tiene un teléfono 5G hoy?" 5G para madurar o esperar a que la tecnología esté disponible en el iPhone líder en el mercado antes de sumergirse. Esta respuesta en particular, considerando que nuestra encuesta se centró en los profesionales de las comunicaciones y los primeros usuarios de tecnología, como los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos y componentes, los instaladores de equipos. y consultores de mercado: destaca la duradera complejidad de 5G.

De hecho, la evolución del mundo hacia su futuro 5G no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Más bien, los hallazgos de nuestra encuesta apuntan a una introducción gradual, incluso cuidadosa, a 5G, con una curiosidad hambrienta por lo que viene a continuación y lo que la nueva red hará posible.

Entendiendo 5G

Dada la complejidad inherente de 5G, existe cierta preocupación de que ya esté desconcertando a su base de usuarios. Un artículo reciente de CNET encontró que un tercio de los estadounidenses creen que ya están usando 5G en sus teléfonos. Según el artículo, "Si bien 5G puede estar en boca de todos, muchos estadounidenses no comprenden realmente esta actualización a la red móvil". Ennuestra Encuesta sobre el estado de 5G, por lo tanto, queríamos hacer dos preguntas muy simples a nuestros encuestados más adelantados: Primero, "¿Qué tan bien cree que comprende la tecnología 5G?" Y segundo, "¿Qué tan bien cree que las personas de su organización comprenden la tecnología 5G?" Los resultados fueron reveladores.

Al evaluar su comprensión de la tecnología, los encuestados (nuevamente, los primeros en adoptar la tecnología) se otorgaron una calificación superior al promedio de poco más de 4 de 5. Pero cuando la pregunta se dirigió a sus pares, la respuesta se redujo a alrededor de 3 de cada 5. de 5. Si ha estado involucrado en el ámbito de las comunicaciones durante años, seguramente será más fluido en tecnologías como 5G, pero si se encuentra entre la base de consumidores típica, es posible que tenga una comprensión más rudimentaria de lo que es venir. ¡Para la mayoría de la gente, todavía hay mucho que aprender! Especialmente a medida que 5G se carga hacia la implementación completa y la tecnología se implementa y comercializa gradualmente, veremos muchas lecciones aprendidas en tiempo real.

Y ese lanzamiento gradual es clave para el futuro de 5G y para que la gente comprenda sus capacidades. Se espera que muchas de las tecnologías involucradas, en las primeras etapas, aprovechen la red 4G LTE además de la versión no autónoma (NSA) de 5G. Estas primeras implementaciones de la NSA se centrarán en mejorar la banda ancha móvil al proporcionar un mayor ancho de banda de datos y una conectividad constante. En esencia, la infraestructura 4G existente proporcionará una plataforma de lanzamiento temprana para las redes 5G y, finalmente, ese escenario dará paso a una verdadera red central 5G y una red de acceso.

Mientras tanto, sin embargo, las personas pueden estar experimentando una cautela comprensible hacia 5G, por la simple razón de su complejidad y la sensación de agitación social que muchos predicen que iniciará. Un vistazo rápidoLos ciclos tecnológicos que han precedido a 5G muestran que las fases se han acortado con cada tecnología sucesiva: el ciclo de 3G estaba en el rango de 12 a 13 años, el ciclo de 4G estaba en el rango de 9 a 10 años y el ciclo de 5G estaba buscando como 7-8 años. Por lo tanto, es comprensible que los consumidores se sientan atrasados ​​y que una próxima revolución tecnológica los ponga en una posición defensiva.

  • ¿Qué tan bien cree que comprende la tecnología 5G? 4 de 5
  • ¿Qué tan bien cree que las personas de su organización comprenden la tecnología 5G? 3 de 5

Planificación para 5G

Es innegablemente cierto que 5G representa un avance emocionante en las comunicaciones, pero a diferencia de las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica, 5G carece de una "aplicación asesina" específica. Mientras que 3G es conocido por llevar datos móviles al teléfono, y 4G introdujo una variedad de nuevos servicios y aplicaciones para uso móvil, el atractivo de 5G es mucho más amplio. El enfoque de 5G requiere una conversación completamente nueva porque las comunicaciones móviles son solo un aspecto de una miríada de casos de uso que involucran muchas verticales diversas. Industrias tan dispares como la manufactura (con sus fábricas inteligentes, automatización y robótica), automotriz (con sus autos autónomos, asistencia informática y seguridad mejorada), agricultura (con su manejo mejorado de cultivos y seguimiento de fertilizantes / pesticidas), y El cuidado de la salud (con su telemedicina, monitoreo remoto y VR / AR, e IA) verá un impacto significativo de 5G.

Video de Youtube: Encuesta sobre el estado de 5g y el futuro


Por su propia naturaleza, 5G tiene la capacidad y la flexibilidad para abordar una amplia gama de aplicaciones, aquellas que requieren velocidades de datos altas o bajas, latencia alta y baja, funcionalidad VR / AR, aspectos de juegos en tiempo real, etc. por lo que la noción de planificación para 5G será un proceso único dependiendo del tipo o tamaño oincluso región de la empresa individual. Como ejemplo actualizado al minuto, considere cómo algunas empresas podrían verse afectadas por el coronavirus: la pandemia ya está afectando la voluntad de esas empresas de viajar a conferencias o ferias comerciales. En esos casos, 5G les facilitará asistir a ferias comerciales virtuales o participar en aprendizajes virtuales.

¿En qué tecnologías móviles participa su empresa en la actualidad? 74% 4G / LTE

Queríamos tener una idea de dónde se encuentran las empresas hoy en día en su preparación 5G. Nuestra encuesta preguntó: "¿En qué tecnologías móviles está involucrada su empresa hoy?" Hoy en día, la mayoría de los encuestados (74%) todavía están involucrados con la tecnología actual, 4G LTE, que, nuevamente, formará la base de 5G NR, especialmente en la versión NSA. Después de eso, los porcentajes decrecientes están involucrados con 4G LTE Advanced Pro (63%), 5G Rel 15 (60%), 5G Rel 16 (44%) y 5G Rel 17 (32%), los dos últimos de los cuales quedan lejos en el horizonte, con solo el 11% de los primeros en adoptar 6G. La indicación clara es que las empresas se involucran con las nuevas tecnologías móviles a medida que las funciones están disponibles, y quizás lo más importante es que se interesarán más en 5G a medida que reconozcan los casos de uso que pueden aprovechar de manera única.

Más concretamente, nuestra encuesta preguntó: "¿Tiene su organización planes y estrategias definitivos para 5G?" Casi el 73% de los encuestados dijo que sí. Muchas empresas se están preparando con éxito para 5G en la actualidad para que, cuando llegue el momento, puedan lograr las mejoras de rendimiento de la tecnología de las que tanto se habla. Ya sea que una determinada empresa experimente el impacto inevitable de 5G este año o dentro de tres años, sucederá. La preparación es clave.

El número de encuestados que dijeron que no a la misma pregunta (alrededor del 27%) podría apuntar ael hecho de que los objetivos comerciales pueden ser difíciles de definir cuando el proceso de determinar exactamente cómo 5G beneficiará a una determinada empresa no está claro. Además, es importante recordar que el hardware 5G será más caro que el hardware 4G, y la perspectiva de cargar un entorno empresarial con equipos preparados para 5G es abrumadora.

¿Tiene su organización planes y estrategias definitivos para 5G?

  • Sí: 73%
  • No: 27%

¿Dónde tendrá el 5G el mayor impacto?

Nuestra encuesta pidió a los encuestados que clasificaran, del 1 al 5, donde creían que 5G tendría el mayor impacto. Las respuestas revelaron una gama bastante equilibrada de respuestas, con las velocidades de Internet móvil ocupando la clasificación promedio más alta (3.48), las fábricas inteligentes y la automatización en un cercano segundo lugar (3.41), las aplicaciones de realidad virtual y la realidad aumentada ocupando el tercer lugar (3.04), los vehículos autónomos. capturando el cuarto (2.64), y casos de uso imprevistos que completan la lista (2.62). Estas respuestas algo igualadas parecen reforzar la noción de que 5G ofrecerá algo para todos, dependiendo de la vertical que más les interese.

Es revelador comparar estos resultados con los casos de uso que hubiéramos visto con 4G. Mientras que los beneficios de 4G se consideraban principalmente basados ​​en comunicaciones, el atractivo de 5G es sin precedentes. El mercado solo ha comenzado a predecir los casos de uso que ofrecerá 5G, e incluso esos se están pintando a grandes rasgos. Diariamente surgen ideas y vías de investigación en torno a 5G, que revelan nuevos casos de uso potenciales, y hay muchos más en el horizonte en los que ni siquiera hemos pensado todavía. Es gracias a la arquitectura flexible de 5G que estará lista para servir una amplia variedad de aplicaciones.

Además de los casos de uso populares mencionados en la sección anterior (fabricación, automoción,agricultura y atención médica), 5G está preparada para tener un impacto sustancial en innumerables otros casos de uso, áreas como medios y entretenimiento (oportunidades en televisión, deportes, publicidad y tecnologías interactivas como VR / AR), comercio minorista (compras móviles, experiencias de tiendas virtuales, vestidores de realidad virtual), servicios financieros (digitalización de instituciones financieras, transacciones instantáneas en teléfonos inteligentes, cajeros remotos y de realidad virtual) y energía y servicios públicos (características y eficiencia mejoradas de la red inteligente). La verdad es que los consumidores aún no están muy seguros de dónde será más útil la tecnología 5G. Parte de la diversión será descubrirlo.

Rango 1-5 donde cree que 5G tendrá el mayor impacto:

  • Velocidades de Internet móvil: 3,48
  • Fábricas inteligentes y automatización: 3,41
  • Aplicaciones VR / AR: 3.04
  • Vehículos autónomos: 2,64
  • Casos de uso imprevistos: 2,62

¿Qué ven las personas como barreras para el éxito en 5G?

Sin lugar a dudas, 5G tendrá un impacto masivo no solo en el sector de las comunicaciones, sino también en la sociedad misma, una vez que la red se despliegue a gran escala. Sin embargo, llevar 5G a ese despliegue a gran escala conlleva algunos desafíos. ¿Habrá barreras significativas durante el proceso que podrían obstaculizar 5G antes de que tenga la oportunidad de alcanzar su enorme potencial?

Nuestra encuesta abordó factores específicos que pueden representar barreras en el camino del éxito inicial de 5G, pidiendo a los encuestados que los califiquen como desafíos "mayores", "moderados" o "menores", o "sin desafío". Casi la mitad de los encuestados (46%) señaló la falta de aplicaciones o servicios como la principal barrera más probable. Quizás ese resultado sugiera una preocupación latente de que la industria

Califique los factores específicos que pueden representar barreras importantes en el camino del éxito inicial de 5G.

  • 46% Falta deaplicaciones / servicios
  • 35% de complejidad del dispositivo y / o red
  • 33% de costo para el consumidor
  • 33% Falta de chipsets o componentes disponibles
  • 29% Falta de demanda del consumidor / mercado
  • 25% Especificaciones incompletas
  • 21% de incapacidad para superar los problemas de producción o MFG

está construyendo 5G por sí mismo, en lugar de por cualquier controlador del mundo real. El contrapunto a esa preocupación, por supuesto, es que si las personas desean una sociedad conectada y basada en datos en la que la información esté al alcance de la mano, caracterizada por velocidades de fibra óptica en un entorno inalámbrico, entonces necesitamos la tecnología 5G como base.

Otras tres "barreras importantes" se referían a las actitudes de los encuestados con respecto al hardware involucrado: complejidad del dispositivo / red (35%), falta de chipsets / componentes disponibles (33%) y costo para el consumidor (33%). La complejidad es ciertamente un problema, considerando que 5G no es la actualización típica de la generación de red anterior, sino más bien una revisión total de la infraestructura de comunicaciones como ninguna que hayamos visto en la historia, que involucra frecuencias de comunicaciones completamente nuevas, una malla innovadora de formas de antena. y funcionalidades, y una nueva arquitectura fundamental y red central. Cuando se trata de conjuntos de chips y componentes disponibles, siempre parece ser un problema a corto plazo, pero luego los proveedores como Qualcomm se ponen manos a la obra y llevan el hardware rápidamente al mercado. En cuanto al costo para los consumidores, es importante recordar que los precios de los teléfonos móviles ya se acercan a los $ 1,500 en casos aislados y, al igual que con las generaciones anteriores, probablemente veremos varios teléfonos disponibles a diferentes precios, por lo que el costo es poco probable. para ser una barrera significativa a medida que avanzamos.

Si observa las barreras "moderadas" y "menores" que identificaron los encuestados,Se destaca la incapacidad para superar los problemas de fabricación o producción y, de hecho, 5G presenta nuevos desafíos en estas áreas. Históricamente, el entorno de fabricación ha sido tolerante con los sistemas de telefonía móvil tradicionales, pero las pruebas son mucho más difíciles cuando se trata de frecuencias de ondas milimétricas. La fabricación de grandes volúmenes se convierte rápidamente en un desafío. Por ejemplo, las antenas de la estación base, a menudo compuestas por una serie de 64 a 128 antenas, deben calibrarse y alinearse con delicadeza para 5G. Los propios teléfonos móviles necesitarán una compleja ubicación de antenas preparadas para 5G dentro y fuera del dispositivo, y eso en sí mismo supondrá un desafío para la fabricación en entornos de alto volumen. ©

Conclusión

Los resultados de nuestra encuesta subrayan el hecho de que los consumidores, en general, desconfían de la complejidad de nuestro inevitable futuro 5G. Es una red complicada de tecnologías, algunas de las cuales nunca hemos intentado sobre una base comercial a tan gran escala. Por lo tanto, quizás sea reconfortante que una empresa revolucionaria como la 5G no la lleve a cabo únicamente el sector de las comunicaciones móviles, sino más bien como un esfuerzo estratégico que involucra a muchas industrias verticales. Todo el mundo habla de cómo afectará la 5G a su negocio, y es posible que veamos esos impactos más rápido en algunos segmentos y más lento en otros.

La mayoría de las empresas parecen estar siguiendo el ciclo típico de lanzamiento de tecnología en su enfoque de 5G. Es posible que las empresas se sientan alentadas por el hecho de que 4G LTE inicialmente jugará un papel importante en la base de la red 5G. Al principio, 5G se instalará sobre LTE, proporcionando una cobertura complementaria y mejorada, primero en áreas urbanas densas, donde la densificación de la red y más estaciones base son factibles, y luego gradualmente en áreas rurales. La mayoría de los consumidores parecen encontrar tranquilidad en el

lm: 26, 1 , 2022

Prueba de Alex

Prueba de Alex

Hola, soy un jugador experimentado y un gran tipo :)

0 Comentarios

Deja una respuesta